¿Qué podemos ofrecerte?
La educación canina es la base de todo. Enseñamos a nuestros perros a leer el mundo, a tomar decisiones meditadas y a adaptar su naturaleza a este mundo hiperhumano en el que tienen que vivir. Es la base de una buena convivencia con sus familias, con el entorno y sus semejantes. Les presentamos situaciones neutras que a la larga suelen ser problemáticas y les enseñamos a gestionarlas, positivizarlas y entenderlas de forma que nos ahorramos futuros problemas de conducta, problemas emocionales, de comunicación y abandonos.
Esta modalidad está indicada para perros jóvenes que acaban de llegar a nuestro mundo. También para los adultos que no presentan problemas graves de conducta y quieran convertirse en Sapiens.
Es nuestra modalidad favorita por sus amplios beneficios ¡son innumerables! Algunos de ellos: la prevención de futuros problemas, el vínculo, la confianza mutua, la felicidad y la adaptabilidad al mundo.
En Sapiens Dog entendemos la modificación de conducta como la consecuencia directa de un trabajo psicológico. Mediante el contracondicionamiento, la des-sensibilización y un buen entrenamiento de las bases cognitivas y emocionales del problema, ayudaremos al sujeto a cambiar esa conducta indeseada de forma voluntaria. Lejos de lo que han estado defendiendo los métodos tradicionales, nosotras no creemos en el castigo ni en enfocar la terapia únicamente a la conducta como solución. Qué raro sería ir a terapia porque tienes depresión y que la terapeuta tratase solo el llanto ¿no? también sería, por lo menos, poco ético que te castiguen por llorar. Una buena terapia trata la gestión de las emociones y la percepción del mundo como algo no hostil. ¿Por qué no ofrecer lo mismo a nuestros perros?
Esta modalidad está enfocada a perros con problemas de gestión emocional y de conducta. Si no han recibido una correcta educación temprana, tienen fobias, son adoptados o hipersensibles no te agobies, nunca es tarde.
El cambio de conducta, la correcta toma de decisiones futuras y un perro mucho más feliz.
Socializar es uno de los aspectos más importantes en la vida de un perro y, a menudo, el más olvidado. Entendemos «socializar» como la interacción de nuestros perros con el entorno, personas y otros perros. Existen muchos problemas emocionales causados por una mala socialización temprana y en esta modalidad lo que proponemos es asegurar a los tutores que este proceso vital se efectuará de una forma controlada, pautada, supervisada y divertida. Hacemos grupos por edades y tamaños, porque no solo los cachorros necesitan mejorar sus habilidades sociales, también los adultos.
Es algo que recomendamos tanto para cachorros como para perros adultos que quieran disfrutar de los beneficios de esta modalidad.
Mejora muchísimo la asociación positiva de múltiples estímulos en la calle, permite desarrollar empatía y mejorar la comunicación entre ellos y, sobretodo, aprendemos tanto tutores como Sapiens a disfrutar juntos del mundo en el que convivimos.
Esta modalidad es apta para todos los perros. Adoptamos una visión holística del animal, teniendo en cuenta factores genéticos, ambientales, cognitivos, emocionales y sociales. Siendo conscientes de que cada sujeto tiene diferentes necesidades, entornos y posibilidades.
© 2023 Sapiens Dog. Todos los derechos reservados. Política de privacidad – Términos y condiciones.